PUBLICIDAD

Estado

Video: En defensa del agua, 'toman' diputados tribuna

Legisladores de Acción Nacional realizaron una protesta pacífica durante la sesión

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

martes, 23 mayo 2023 | 11:48

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados del PAN en el Congreso local tomaron esta mañana la tribuna del Poder Legislativo, en donde denunciaron con pancartas que hay un intento del gobierno federal junto con autoridades del gobierno de Tamaulipas, de llevarse el agua de las presas del estado de Chihuahua.

En voz del diputado Ismael Pérez Pavia, los legisladores albiazules acusaron que en días pasados hubo una reunión del delegado de gobernación con alcaldes y los organismos operadores del agua en el vecino estado, donde se acordó presionar a Chihuahua a abrir las compuertas de las presas.

Ante los gritos de la bancada de Morena, quienes rechazaron las acusaciones, los diputados del PAN mencionaron que también participaron alcaldes de Tamaulipas en este intento por despojar del agua a los chihuahuenses.

“El campo se respeta, ni una gota más”, decían los diputados del PAN, mientras los legisladores de Morena acusaron con gritos de falsas dichas aseveraciones.

En un punto de acuerdo que se presentó, los diputados del PAN mencionar que “Andrés Manuel quiere acabar con los agricultores de Chihuahua”.

Fue hoy a las 11:10 horas cuando se reanudó la sesión del Pleno del Congreso, mismo que se había suspendido desde el pasado 17 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search